1 DE SEPTIEMBRE

1788: Nace en Buenos Aires Tomás Guido, político y militar. Oficial de confianza de José de San Martín, lo acompañó en las expediciones a Chile y Perú. A su regreso a la Confederación fue ministro de Manuel Dorrego y estrecho colaborador de Juan Manuel de Rosas.

1802: Primer número del Semanario de Agricultura, Industria y Comercio, periódico fundado y dirigido por Hipólito Vieytes. Durante las invasiones inglesas, sus páginas agitarán la defensa y resistencia contra los invasores.

1814: Nace en Villa Matará, Santiago del Estero, Ramón Antonio Taboada, militar y político. Enrolado en el partido unitario, estuvo aliado a Bartolomé Mitre para combatir los levantamientos federales.

1838: Nace en Buenos Aires Juan José Carlos Jacinto Dardo Rocha y Arana, más conocido como Dardo Rocha. Fue periodista, militar y político. Llegó a ser gobernador de la provincia de Buenos Aires, siendo su obra más recordada la fundación de la ciudad de La Plata, capital provincial tras la cesión que hiciera la provincia de la ciudad de Buenos Aires para albergar a las autoridades nacionales.

1840: Nace en San Martín, provincia de Buenos Aires, Rafael Hernández, periodista y político argentino. Como legislador fue responsable del proyecto de ley de fundación de la Universidad de La Plata.

1891: El croata Iván Vucetich, nacionalizado argentino con el nombre de Juan Vucetich, comienza a aplicar su método de identificación de personas a través del registro de las huellas dactilares desde la Oficina de Identificación de la policía de la provincia de Buenos Aires.

1939: Se inicia la invasión alemana a Polonia. Se reconoce esta acción bélica como el detonante de la Segunda Guerra Mundial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *