12 DE FEBRERO

1541: El español Pedro de  Valdivia funda Santiago de Chile, que en ese entonces se denominaba Santiago del Nuevo Extremo.

1809: Nace el científico británico Charles Darwin, uno de los naturalistas más importantes del siglo XX por sus aportes sobre la Teoría de la Evolución.

1817: Se libra la batalla de Chacabuco, dando comienzo al plan ideado por el general San Martín para liberar a Chile y Perú en el marco del cruce de Los Andes.

1818: Se firma la Independencia de Chile con la rúbrica del acta por parte del Director Supremo Bernardo O’Higgins en la ciudad de Talca.

1914: Se inaugura el monumento al Ejército de los Andes en Mendoza.

1923: Nace en Florencia, Toscana, el director cinematográfico Franco Zeffirelli, conocido por éxitos como Romeo y Julieta (1968) y Jesús de Nazareth (1977).

1935: Nace en Chicago Ray Manzanarek, músico y tecladista norteamericano de la legendaria banda The Doors.

1951: Parte rumbo a la Antártida la primera misión científica argentina a bordo del buque mercante Santa Micaela al mando del capitán Santiago Farrel, que fue despedida por el presidente Juan D. Perón.

1984: Muere el escritor Julio Cortázar, considerado como el maestro del relato corto y creador de importantes novelas como Rayuela.

<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/2bOIv-04-3I” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

1995: Renuncia el presidente y último mandatario del régimen militar uruguayo, general Gregorio Álvarez, quien fue sustituido por el presidente civil interino, Rafael Addiego Bruno.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *