13 DE ABRIL

Día Nacional de la Numismática.

Día del Kinesiólogo.

1813: La Asamblea General Constituyente aprobó la Ley de la Moneda  para acuñar piezas de oro y plata en las Provincias Unidad del Río de la Plata.

1832: Muere en Montevideo, Uruguay, el coronel Juan José Quesada, militar que participó en la guerra por la Independencia y la guerra del Brasil.

1835: Juan Manuel de Rosas asume por segunda vez el cargo de gobernador de Buenos Aires y también se encarga de las relaciones exteriores de la Confederación.

1847: Nace en Buenos Aires Eduardo Sívori, afamado pintor argentino considerado el máximo exponente del realismo pictórico.

1890: Se realiza el mitin del Frontón de Buenos Aires, donde queda constituida la Unión Cívica, bajo el mando de Leandro N. Alem.

1918: El teniente Luis Candelaria realizó el primer vuelo trasandino en un monoplano Morane Saulnier.

1932: Culmina el viaje de Vito Dumas, el más grande navegante solitario arribando a Buenos Aires luego de recorrer 7.000 millas.

1939: Se estrena en el cine Plaza la película Hermanos, segunda producción del director Enrique de Rosas, con la participación de José Gola, Francisco Petrone, Santiago Arrieta y María Santos.

1942: Se estreno en el cine Monumental La novela de un joven pobre, dirigida por Luis Bayón Herrera con la actuación de Hugo del Carril, Amanda Ledesma, Santiago Gómez Cou.

1945: Las tropas soviéticas liberan Viena en el marco de la Segunda Guerra Mudial.

1951: Se estrena la película El hincha con la actuación de Enrique Santos Discépolo, quien a su vez escribió el argumento.

1962: El general Edmond Jouhard fue condenado a muerte en París, acusado de participar en el golpe de estado en Argelia. Luego fue amnistiado en 1968.

1986: El Papa Juan Pablo II visita por primera vez una sinagoga en su encuentro con el rabino de Roma, Elio Toaff.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *