13 DE FEBRERO

Día Mundial de la Radio, proclamado por la UNESCO en conmemoración a la creación de la Radio de las Naciones Unidas (13 de febrero de 1946).

1668: Se firma el Tratado de Lisboa, un acuerdo de paz mediante el cual España reconoce la independencia de Portugal. 
1801: Nace en Salto, Buenos Aires, el coronel José Valentín de Olvarría. Formó parte del Ejército de los Andes e integró la campaña al Perú. 
1883: Muere Wilhelm Richard Wagner, poeta, músico y compositor alemán. 
1886: Nace en Buenos Aires el poeta y novelista Ricardo Güiraldes. Autor de obras como Don Segundo Sombra, Raucho y Rosaura, también fue uno de los fundadores de la revista Proa junto a Jorge Luis Borges y Macedonio Fernández.
1895: Los hermanos Lumière patentan el cinematógrafo, una máquina capaz de captar y proyectar imágenes fijas de manera continuada.
1912: Se promulga la Ley Sáenz Peña, del voto secreto y obligatorio, sancionada por el Congreso tres días antes. 
1933: Nace en Chicago, Estados Unidos, la actriz Kim Novak. Fue considerada como sex symbol en la época dorada de Hollywood.
1933: Nace Costa-Gavras, director de cine francés de origen griego. Se destaca por infundir críticas sociopolíticas en cada uno de sus filmes. 
1945: Se lleva a cabo el bombardeo a Dresde, Alemania, por parte de la Royal Air Force británica y las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos hacia el final de la Segunda Guerra Mundial. 
1947: El gobierno argentino, presidido por Juan Domingo Perón, adquiere los ferrocarriles. 
1974: Alexander Solzhenitsyn, escritor e historiador ruso, es expulsado de la Unión Soviética. 
1976: Muere Lily Pons, soprano ligera francesa. 
1986: Muere Eugenio Geno Díaz como consecuencia de un paro cardiorespiratorio. Fue un escritor, dibujante y humorista, autor de obras como Genocidio, El hombre compró su muerte y La cueva del chancho.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *