13 DE MAYO

1788: Nace en Mendoza el coronel José Aldao, militar argentino que participó de la Guerra por la Independencia y la guerra civil argentina.

1830: Ecuador se separa de la Gran Colombia y se constituye como estado independiente. Su primer presidente fue Juan José Flores.

1846: Estados Unidos le declara la guerra a la República de México.

1950: Nace en Michigan. USA, Steve Wonder, el músico, compositor, productor discográfico y activista que fuera incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll por su labor musical.

1854: Nace en Buenos Aires Pedro Bonifacio Palacios, maestro y poeta popularmente conocido por pseudónimo de Almafuerte.

1888: En Brasil se sanciona la Ley Áurea por la cual es abolida la esclavitud.

1910: Muere en Buenos Aires el doctor Agustín de Vedia, periodista y escritor uruguayo que ejerció notable influencia sobre la vida política de Argentina y Uruguay entre la segunda mitad del siglo XIX y principios del XX.

1922: Nace en Sáenz Peña, Buenos Aires, Marco Denevi, autor de Rosaura a las diez. Murió en Buenos Aires el 12 de diciembre de 1998.

1934: Muere en Buenos Ángel Gallardo, ingeniero civil, doctor en Ciencias Naturales y político argentino que gozó de numerables distinciones por parte de entidades científicas nacionales y extranjeras.

1961: Muere en California, USA, Gary Cooper, actor estadounidense ganador del Óscar en tres ocasiones.

1966: Muere en Avellaneda, Buenos Aires, el dirigente gremial Roasendo García, durante un tiroteo producido dentro de una confitería.

1981: En la plaza San Pedro, Ciudad del Vaticano, el Papa Juan Pablo II sufre un atentado perpetrado por el ciudadano turco Mehmet Ali Agca.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *