13 DE OCTUBRE

DÍA DEL PSICÓLOGO.

1847Nace en Buenos Aires el pintor Eduardo Sívori. Realizó estudios en Italia y en Francia. Tuvo por maestros a Romero, Aguyari, Chardon y más tarde a Colarossi, Collin y Laurensa. Volvió al país en 1890 y se dedicó a la pintura de la pampa y a la enseñanza. Fundó la Sociedad Estímulo de Bellas Artes junto a Eduardo Schiaffino, Julio Dormal y Alfredo París. Murió en Buenos Aires el 5 de junio de 1918.

1856Nace en Santa Fe, el teniente general Rosendo M. Fraga. Fue jefe de policía de la capital federal. Ministro de Guerra durante la presidencia del doctor José Figueroa Alcorta, diputado nacional. Murió en Buenos Aires el 3 de junio de 1928.

1912: Muere en Buenos Aires el poeta Evaristo Carriego. Poeta y periodista, entre sus libros de poesías se destacan Misas herejes y El alma del suburbio. También escribió obras de teatro como Los que pasaban. Había nacido en Paraná, Entre Ríos, el 7 de mayo de 1883.

1972Comienza a funcionar la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

1972El avión de la Fuerza Aérea Uruguaya que transportaba al equipo uruguayo de rugby del Old Christians a Santiago de Chile se estrella contra una montaña de la Cordillera de los Andes a 4000 metros de altura.

1980El defensor de los derechos humanos Adolfo Pérez Esquivel recibe el Premio Nobel de la Paz.

1981Muere en Buenos Aires Antonio Berni, uno de los más destacados artistas plásticos argentinos. Había nacido en Rosario, Santa Fe, el 14 de mayo de 1905.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *