14 DE JULIO

1610: Muere en Lima, Perú, San Francisco Solano, sacerdote franciscano español que predicó en las provincias de Córdoba, Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, La Rioja, Catamarca y el Chaco. Había nacido en Andalucía, España, el 10 de marzo de 1549.

1789: Se produce la toma de la prisión de la Bastilla, con lo que comienza la Revolución Francesa.

1816: Muere en Cádiz, Francisco de Miranda, precursor de la independencia americana.

1894: Nace en Buenos Aires Emilio Centurión. Pintor y docente, fue autor de la Venus criolla, Misia Mariquita y El remesero, entre otras obras. Murió en Buenos Aires el 26 de diciembre de 1970.

1910: Nace en Buenos Aires Lucas Demare, director, guionista y productor cinematográfico de películas como La guerra gaucha, Chingolo, Zafra y Pampa bárbara, entre otras. Murió en Santa Fe, en 1981.

1923: Nace en La Plata el médico cirujano René G. Favaloro, el primero en realizar una cirugía de revascularización miocárdica, también llamada bypass. Se suicidó en Buenos Aires el 29 de julio de 2000.

1954: Muere en Madrid Jacinto Benavente, dramaturgo, director, guionista y productor de cine español. Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1922. Fue autor de El nido ajeno, El dragón de fuego, Los intereses creados y La Malquerida, entre otras obras.

1999: La Argentina y el Reino Unido firman en Londres una Declaración Conjunta sobre las Islas Malvinas, por la que se reanudan los vuelos entre la Argentina y las islas, y se permite el acceso de argentinos a las islas Malvinas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *