15 DE AGOSTO

1534: Diego de Almagro, lugarteniente de Francisco Pizarro, funda la Ciudad de Santiago de Quito mientras buscaba el tesoro de Atahualpa.

1537: Juan de Salazar y Espinosa erige un fuerte a orillas del Río Paraguay que será nombrado “Nuestra Señora Santa María de la Asunción”, primer asentamiento de la actual ciudad de Asunción, capital de Paraguay.

1769: Nace Napoleone di Buonaparte, quien pasará a la historia como Napoleón Bonaparte. Militar y político francés, llevó muchas de las ideas de la Revolución Francesa en sus campañas militares con las que llegó a conquistar casi toda Europa Occidental. Su invasión a España posibilitó la insurrección de las colonias españolas en América.

1842: Durante el combate naval de Costa Brava, las fuerzas de la Confederación Argentina —al mando del Almirante Guillermo Brown— derrotan a la flota de Montevideo, liderada por el mercenario italiano Giuseppe Garibaldi.

1914: Comienza a funcionar el Canal de Panamá. Para su construcción, EE.UU. promovió la insurrección del territorio de Panamá, que históricamente era parte de Colombia.

1947: La India se declara independiente de Gran Bretaña.

1954: Tras un golpe de Estado, el dictador paraguayo Alfredo Stroessner Matiauda asume la presidencia de Paraguay.

1993: Juan Carlos Wasmosy llega a la presidencia de Paraguay. Es el primer presidente civil desde 1954.

2004: Se realiza un referéndum en Venezuela que confirma a Hugo Rafael Chávez Frías en la presidencia del país bolivariano.

2008: Luego de más de sesenta años de gobiernos del Partido Colorado, el ex obispo Fernando Armindo Lugo Méndez es elegido presidente de la República del Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *