15 DE DICIEMBRE

DÍA NACIONAL DEL CAMIONERO.

DÍA INTERNACIONAL DEL TÉ.

DÍA DEL DADOR VOLUNTARIO DE SANGRE.

37: Nace en Antium el emperador romano Nerón.

1810: El mariscal de campo Vicente Nieto, el capitán de navío y brigadier José de Córdoba y Rojas y Francisco de Paula Sanz, intendente de Potosí, fueron fusilados en la Plaza Mayor de Potosí por orden del doctor Juan José Castelli, representante de la Junta de Gobierno de Buenos Aires.

1832: Nace Alexandre Gustave Eiffel, ingeniero y constructor francés, conocido sobre todo por diseñar la torre de París que lleva su nombre.

1853: Nace Ezequiel Ramos Mejía. Fue ministro de Agricultura durante las presidencias del general Julio A. Roca y del doctor José Figueroa Alcorta. Fue también ministro de Obras Públicas en dos oportunidades. En 1933 fue designado embajador en Italia. Fue director del Banco Hipotecario Nacional y de los ferrocarriles de Entre Ríos y del Nordeste Argentino. Murió el 7 de noviembre de 1935.

1908: Muere en Buenos Aires el general Manuel J. Campos. Participó en la denominada “campaña al desierto” para eliminar al indio y fue jefe del movimiento revolucionario conocido como Revolución del Parque, que estalló el 26 de julio de 1890, contra el presidente Miguel Juárez Celman. Había nacido en Buenos Aires el 22 de abril de 1847.

1915: Aparece en Buenos Aires el vespertino La Época, periódico radical dirigido por José Luis Cantilo.

1916: Inauguración en Buenos Aires del actual edificio de la Bolsa.

1942: Nace la conductora y periodista argentina Canela.

1966: Muere el director de cine y creador de dibujos animados Walt Disney.

1974: Guillermo Vilas obtiene su único Masters al vencer a Ilie Nastase en la cancha de cesped de Melbourne, Australia.

1983: El presidente Raúl Alfonsín aprueba el decreto 187, que estableció la creación de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas de la Argentina (CONADEP), con el fin de investigar las violaciones a los derechos humanos cometidas durante la dictadura militar.

1995: Los Estados miembros de la Unión Europea acuerdan en Madrid la creación del euro como moneda única.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *