17 DE JULIO

DÍA DEL AUTOMOVILISMO DEPORTIVO, EN HOMENAJE A JUAN MANUEL FANGIO, QUINTUPLE CAMPEÓN MUNDIAL DE FÓRMULA 1, QUIEN MURIÓ EL 17 DE JULIO DE 1995.

1790: Muere en Edimburgo, Escocia, el economista Adam Smith autor de La riqueza de las naciones y considerado uno de los mayores exponentes de la economía clásica.

1836: En la Banda Oriental del Uruguay, el general Fructuoso Rivera lidera la revolución contra el general Manuel Oribe a cargo de la autoridad del gobierno constitucional.

1839: En la Confederación Argentina, Juan Manuel de Rosas nombra al general San Martín ministro plenipotenciario ante el gobierno de Perú.

1843: En Tucumán nace julio Argentino Roca, militar que participó en la guerra civil entre Buenos Aires y la Confederación Argentina, la guerra de la Triple Alianza y condujo la Campaña del Desierto. Además de ser ministro de Guerra y Marina, senador nacional y presidente en dos oportunidades.

1906: Muere en Buenos Aires el doctor Carlos Pellegrini, quien participó de la guerra de la Triple Alianza, fe ministro de Guerra y Marina, fundador del jockey Club de Buenos Aires, la Caja de Conversión y el Banco de la Nación Argentina. También fue vicepresidente de la Nación y luego ocupó el cargo de presidente tras la renuncia de Juárez Celman.

1918: En Ekaterimburgo es ejecutado el zar Nicolás II de Rusia junto a su familia por los bolcheviques cumpliendo órdenes de Lenin.

1932: En Guaymayén, Mendoza, nace joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, humorista gráfico que creó la historieta Mafalda.

1936: En España estalla la Guerra Civil Española, tras el fracaso del golpe de Estado llevado a cabo por una parte del Ejército.

1945: En Potsdan Alemania, se celebra una conferencia en el que participan representantes de la Unión Soviética, el Reino Unido y los Estados Unidos, vencedores de la Segunda Guerra Mundial.

1958: Muere en Nueva York, USA, Billie Holiday, cantante estadounidense de jazz considerada una de las voces femeninas más influyentes de ese género musical.

1975: Se produce el acople espacial entre dos naves, la soviética Soyuz y la estadounidense Apolo, en la órbita terrestre por el transcurso de dos días.

1977: Muere en Mallorca, España, el pianista polaco Witold Malcuszinsky reconocido como un virtuoso exponente de la música clásica.

1992: Muere en México Daniel Riolobos, cantante e interprete argentino de música romántica.

1994: Muere en Buenos Aires Sebastián Piana, músico, compositor y director de orquesta autor de célebres piezas de tango como Milonga sentimental.

1994: En Los Ángeles, USA, la selección de fútbol de Brasil se consagra campeón de la Copa del Mundo por cuarta vez tras vencer por penales al seleccionado de Italia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *