18 DE AGOSTO

1814: Nace en la provincia de Córdoba José Rivera Indarte. En sus inicios adhirió al rosismo para luego pasarse al bando unitario. A pedido de enviados extranjeros escribió la obra “Tablas de Sangre”, donde enumera las supuestas víctimas de Rosas durante su gobierno. Quienes le encargaron el libro ofrecieron pagarle un penique por muerto, por lo que Rivera Indarte cifró en 22.500 la cantidad de crímenes del Restaurador. No contento con esto, acusó a Rosas de defraudación fiscal, malversación de fondos, insultar a la madre en su lecho de muerte, abandono de su esposa y tener una multitud de amantes, entre ellas su propia hija Manuelita.

1848: Son fusilados la joven Camila O’Gorman y el sacerdote Uladislao Gutiérrez, quienes habían protagonizado un escándalo de proporciones al vincularse sentimentalmente y huir juntos hacia la provincia de Corrientes. La ejecución fue ordenada por el propio Rosas, pero no pudo ser incluida en las “Tablas de Sangre” de Rivera Indarte, ya que éste había fallecido poco tiempo antes exiliado en Brasil.

1922: Muere en Londres, Gran Bretaña, el escritor y ornitólogo Guillermo Enrique Hudson, quien investigó, enumeraró y describió a las aves de nuestro país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *