18 DE NOVIEMBRE

1834: El territorio de Jujuy se separa de la jurisdicción de Salta y se constituye en provincia argentina. En esta fecha, se elige interinamente gobernador y capitán general de Jujuy al teniente coronel José María Fascio.

1844: Muere en Montevideo el general José Rondeau. Participó en la defensa del territorio durante las invasiones inglesas de 1806 y 1807. Se plegó a la causa patriota durante Mayo de 1810. Fue jefe de todas las fuerzas patriotas de la Banda Oriental. Fue más tarde general en Jefe del Ejército del Alto Perú y más tarde jefe del Ejército del Norte. Fue Director Supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, ministro de Guerra y Marina, inspector y comandante general de armas, gobernador y capitán General Provisorio de la República Oriental del Uruguay. Había nacido en Buenos Aires el 4 de marzo de 1773.

1922: Muere el escritor francés Marcel Proust, autor de obras como En busca del tiempo perdido, Sodoma y Gomorra y La prisionera. Había nacido en París, Francia, el 10 de julio de 1871.

1987: El Congreso estadounidense encuentra al presidente Ronald Reagan responsable último en el Irangate, el escándalo que implicaba a altos funcionarios del gobierno en la venta ilegal de armas a Irán.

2009: El Senado sanciona la ley que elimina del Código Penal los delitos de calumnias e injurias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *