19 DE JULIO

64: Durante el gobierno de Nerón, se produce el gran incendio de Roma que arrasó parte de esa ciudad.

1764: Nace en buenos Aires Juan José Castelli, abogado y político de las Provincias Unidas del Río de la Plata que participó activamente de la gesta de la Revolución de Mayo y fue vocal de la Primera Junta de Gobierno.

1783: En Cuzco fue ejecutado Diego Cristóbal Tupac Amaru, hermano del líder revolucionario inca José Gabriel Tupac Amaru, junto a su madre Marcela Castro.

1808: En el reino de España se produce la batalla de Bailén, donde las fuerzas españolas vecen al ejército de Napoleón y José de San Martín es ascendido a teniente coronel.

1856: En Paraná, el Congreso de la Confederación sanciona la ley de derechos diferenciales que recargaba la tarifa a las mercaderías europeas en el puerto de Buenos Aires.

1903: En París finalizó la primera edición del Tour de Francia, competencia de ciclismo que se disputó en seis etapas cubriendo un recorrido de 2.428 kilómetros y su ganador fue Maurice Garin.

1946: En Bucarest, Rumania, nace Ilie Nastase, tenista que alcanzó el número uno del mundo desde la aparición de los rankings computados y conquistó dos títulos del Grand Slam.

1975: Tras su renuncia José López Rega, quien fuera ministro de Bienestar Social, abandona el país rumbo a España.

1976: En Buenos Aires muere Mario Roberto Santucho, uno de los fundadores del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) y comandante del Ejército Revolucionario del Pueblo (ERP).

1979: En Managua, Nicaragua, triunfa la Revolución Popular Sandinista que puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza Debayle.

1980: En Moscú, URSS, comienza la XXII edición de los Juegos Olímpicos con la abstención de 66 estados luego del boicot lanzado por USA en medio de la Guerra Fría.

2007: En Rosario, muere Roberto Fontanarrosa, humorista gráfico y escritor argentino creador de célebres personajes de historieta como Boggie El Aceitoso, el gaucho Inodoro Pereyra y su perro Mendieta.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *