2 DE MAYO

Día Nacional del Crucero A.R.A. General Belgrano, en memoria de los tripulantes fallecidos en el buque de la Armada Argentina luego del ataque sufrido por el submarino Conqueror.

 

1519: Muere el polímata italiano Leonardo Da Vinci.

1817: Muere José Darregueira. Diputado nacido en Perú, firmó el Acta de la Independencia el 9 de julio de 1816.

1866: Fuerzas argentinas, orientales y brasileñas vencen a las paraguayas en Estero Bellaco al mando del presidente López.

1866: Se produce el combate del Callao, en Perú, en el marco de la Guerra hispano-sudamericana.  La escuadra española bombardeó el fuerte peruano ocasionando grandes daños, pero no logró la rendición de las fuerzas peruanas y debió retirarse.

1906: Fallecimiento del doctor Carlos Calvo.

1936: Nace en Buenos Aires la actriz, guionista y directora de teatro Norma Aleandro, que en 1985 protagonizó La historia oficial, primera película argentina en ganar un Óscar.

1945: Durante la Segunda Guerra Mundial, la ciudad de Berlín, capital del Tercer Reich, se rinde ante el Ejército Rojo.

1956: Comienza a funcionar en Buenos Aires la Universidad del Salvador (USAL), facultad argentina confesional católica fundada por la Compañía de Jesús en continuidad al Instituto Superior de Filosofía con sede en el Colegio del Salvador.

1966: Tras 18 años de servicio, en la ciudad de Buenos Aires son retirados de circulación los trolebuses junto con el servicio de tranvía.

1977: Gran Bretaña se pronuncia en favor de Chile en el laudo arbitral sobre la disputa de soberanía por el diferendo sobre el canal de Beagle.

1982: Durante la Guerra de las Malvinas, se produce el hundimiento del crucero argentino ARA General Belgrano, que causó la muerte de 323 tripulantes.

2011: En Pakistan, unidades de las fuerzas de elite estadounidenses abaten durante un tiroteo al líder de Al Qaeda Osama Bin Laden.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *