20 DE MAYO

1506: Muere en Valladolid, España, Cristóbal Colón, navegante y cartógrafo genovés.

1591: Juan Ramírez de Velasco, gobernador español de Tucumán, funda la ciudad de La Rioja bajo el nombre de Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja.

1780: Nace en Buenos Aires, Bernardino Rivadavia, político rioplatense y primer jefe de estado de las Provincias Unidas de Río de la Plata.

1810: El Dr. Juan José Castelli formula en nombre del pueblo y del ejército su reclamación al virrey Baltasar Hidalgo de Cisneros intimándolo a la convocatoria de un Cabildo Abierto.

1897: Nace en León, España, Diego Abad de Santillán, militante anarquista, escritor e historiador autor de la Gran Enciclopedia Argentina y figura prominente del movimiento anarcosindicalista en España y Argentina.

1902: Se produce la Independencia de Cuba, siendo electo como presidente Tomás Estrada Palma.

1908: Nace en Pensilvania, USA, James Stewart, actor de cine, teatro y televisión ganador del Óscar que también tuvo una notable trayectoria como militar.

1927:  El piloto estadounidense Charles Lindberg cruzó el Océano Atlántico a bordo del monoplano Ryan NYP tras volar 33 horas y 32 minutos.

1935: Nace en Montevideo, Uruguay, José Mujica, conocido como Pepe, político que fuera presidente de su país entre 2010 y 2015.

1944: Nace en Sheffield, Inglaterra, Joe Coker, cantante de rock, soul y blues que recibió importantes premios a lo largo de su extensa trayectoria como el Grammy, el Óscar y el Globo de Oro.

1946: Nace en California, USA, la actriz y cantante Cher, ganadora del premio Grammy y protagonista de los filmes Las brujas de Eastwick y Hechizo de Luna.

1988: Muere en Bucarest, Rumania, la doctora Ana Aslam, científica rumana en geriatría y gerontología que descubrió la procaína, fármaco que previene el envejecimiento.

2010: En Buenos Aires, se concentran organizaciones indígenas en Plaza de Mayo en reclamo de derechos históricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *