21 DE JULIO

1816: El Congreso de Tucumán jura la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata que fuera promulgada el 9 de julio en ese lugar.

1866: Se produce la victoria del Ejército Argentino sobre las fuerzas paraguayas en el combate del Palmar durante la guerra de la Triple Alianza.

1899: En Illinois, USA, nace Ernest Hemingway, periodista y escritor de célebres obras literarias como Adiós a las armas y Por quién doblan las campanas.

1909: En Buenos Aires es fundado el Club Belgrano, entonces denominado Círculo Belgrano, con sede en la calle Obligado 1910 que luego se trasladó a la propiedad actual en el barrio de Belgrado.

1918: Durante la Primera Guerra Mundial, Alemania lanza las primeras bombas asfixiantes que eran armas prohibidas en aquella época.

1938: Se firma en Buenos Aires el Tratado de Paz, Amistad y Límites entre Bolivia y Paraguay poniendo fin a la guerra del Chaco.

1961: En Buenos Aires se inaugura la emisora de televisión Canal 11 también conocida como Dicon TV.

1954: En Ginebra, Francia firma los acuerdos para retirarse definitivamente de Indochina.

1978: En la Paz, Bolivia, el general Juan Pereda Asbún toma el poder tras derrocar al general Banzer.

1992: En Buenos Aires, muere Mario Boyé, futbolista argentino apodado “El Atómico” que  se desempeñaba como delantero y vistió las camisetas de Boca, Racing y Huracán además de jugar algunos años en el exterior del país.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *