21 DE JUNIO

Día Nacional del Apicultor, en reconocimiento de la preponderancia de nuestro país entre los mayores productor de miel en el mundo.

Día de la Confraternidad Antártica —el día que empieza el invierno en el hemisferio sur—, cuyo objetivo es promover información acerca de la soberanía argentina en la Antártida.

Día de la Ancianidad, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

1838: Nace en Buenos Aires Luis María Campos, militar que participó de las guerras civiles argentinas y en la guerra de la Triple Alianza y fue ministro de guerra del país en tres oportunidades.

1905: Nace en París, Francia, Jean Paul Sartre, filósofo, escritor, activista político y crítico literario que fuera exponente del existencialismo y del marxismo humanista.

1918: En Córdoba se publica el Manifiesto Liminar en La Gaceta Universitaria, como corolario de Reforma Universitaria.

1935: Nace en Cajark, Francia, Françoise Sagan, escritora y directora cinematográfica que fue considerada parte de la Nouvelle Vague (Nueva Ola), movimiento reaccionario contra la estructura tradicional del cine francés.

1960: Se crea la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), institución fundada por un grupo de laicos católicos con la colaboración de la Congregación de los Hermanos de la Misericordia.

1963: En Roma, el cardenal Giovanni Montini es elegido papa de la Iglesia Católica adoptando el nombre de Paulo VI.

1970: En México, Brasil conquista su tercera Copa Mundial de fútbol tras derrotar por 4 a 1 al seleccionado italiano.

1970: Muere en Yakarta, Indonesia, Ahmed Sukarno, político y primer presidente de esa país al lograr su independencia de los Países Bajos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *