21 DE MAYO

Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, establecido en diciembre de 2002 por la Asamblea General de la ONU.

1810: En el Río de la Plata, el virrey Baltasar Hidago de Cisneros cede ante las exigencias del pueblo convocando un Cabildo Abierto.

1903: En Buenos Aires se inaugura la Fuente Monumental de Las Nereidas, obra realizada por la escultora Dolores Mora de Hernández, más conocida como Lola Mora, en las actuales calles Alem y Perón, que fue trasladada en 1918 al emplazamiento actual de Costanera Sur por las presiones de quienes consideraban que los desnudos femeninos eran ofensivos a la moral.

1920: En Puebla, México, se produce el magnicidio del presidente mexicano Venustiano Carranza, político, militar y empresario mexicano que participó en la segunda etapa de la Revolución mexicana.

1942: En Buenos Aires, se declara monumento histórico a la iglesia de Nuestra Señora de Belén y Parroquia de San Pedro González Telmo, cuya construcción comenzó en la primera mitad del siglo XVIII.

1965: Muere en Buenos Aires Alfredo Gobbi, músico, director de orquesta y compositor reconocido como el violín romántico del tango.

1977: En Montecarlo, Mónaco, el boxeador argentino Miguel Ángel obtiene el título mundial en la categoría semipesado al vencer por K.O. a Jesse Burnett.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *