22 DE ABRIL

Día Mundial de la Tierra.

 

1451: Nace en la provincia de Ávila, la reina Isabel de Castilla  quien el 18 de octubre de 1469 se casaría con Fernando de Aragón consolidando la unidad de España.

1509: Es coronado rey de Inglaterra y señor de Irlanda Enrique VIII, quien reinó hasta su muerte en 1547.

1616: Muere en Madrid, España, Miguel de Cervantes, creador de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha.

1724: Nace en Königsberg, Prusia, el filósofo Immanuel Kant, representante del criticismo y precursor del idealismo alemán.

1779: Fundación de la ciudad de Viedma, actual capital de la provincia de Río Negro, por el comisario real Francisco de Viedma y Narváez

1819: Muere en Buenos Aires Saturnino José Rodríguez Peña, político de polémica actuación en los sucesos que culminaron en la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

1819: El Congreso de las Provincias Unidas promulgó en Buenos Aires la primera Constitución Argentina de carácter unitario que se juró el 25 de mayo siguiente.

1938: Nace en Venado Tuerto, Santa Fe, Norma Beatríz Nolan Figueredo, primera mujer argentina en obtener el título de Miss Universo en 1962.

1868: Muere en Buenos Aires el escritor, periodista y libretista de radio Francisco Muñoz Azpiri, guionista de los programas de radio en los que actuó Eva Duarte y destacado funcionario durante el gobierno de Juan Domingo Perón.

1870: Nace en la ciudad de Simbirsk, Vladímir Ilich Uliánov, revolucionario y teórico político ruso popularmente conocido como Lenin.

1892: Se funda la ciudad de Santa Rosa, actual capital de la provincia de La Pampa.

1897: Se pone en funcionamiento la primera línea del tranvía eléctrico que unía Plaza de Mayo y Retiro con el parque Tres de Febrero.

1891: Nace en Torremaggiore, Italia, el anarquista Ferdinando, más conocido como Nicola Sacco que fuera ejecutado en la silla eléctrica junto a su compañero Vanzetti acusados por el asesinato de dos empleados.

1918: Muere en Francia Manfred von Richthofen, aviador y militar alemán conocido como el Barón Rojo quien derribó ochenta aeroplanos enemigos durante la Primera Guerra Mundial.

1985: En Argentina se inicia el juicio a las juntas militares, un hecho inédito hasta entonces en América latina.

1985: Muere en San Pablo, Brasil, Tancredo Neves, elegido para presidir el país ese mismo año en el que fallece antes de asumir el cargo.

1996: Muere el sacerdote católico argentino Hernán Benítez, confesor y asesor de Eva Perón.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *