22 DE ENERO

1869: Nace Grigori Rasputín. Místico ruso, integrante de una secta condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa tuvo una gran influencia en la dinastía Romanov, con la apariencia de un jesucristo y fama de sanador mediante el rezo. También conocido como “el monje loco”, una de sus seguidoras la llevó al palacio de los zares, debido a que su hijo y heredero padecía hemofilia, y necesitaban cortar su hemorragia. El zarevich mejoró y esa fue la puerta de entrada para que influyera en la vida de la familia. Así fue como se volvió amigo personal de la familia, mientras que otros cortesanos y nobles lo veían como una amenaza a sus intereses. Con la excusa de que se reuniría con la duquesa, el príncipe Yusúpov lo citó a la medianoche en su palacio. Al aclararle que la duquesa aún estaba en una reunión, le ofreció vino y pasteles, que contenían cianuro. Al notar que el veneno no surtía efecto con la inmediatez que esperaba, sacó un arma y le disparó. Creyéndolo muerto y mientras buscaba la forma de deshacerse del cadáver, confirmó que Rasputín seguía vivo, por lo que le siguió disparándole, pero erró dos disparos. Los dos siguientes impactaron en el cuerpo del místico, que ya muerto fue rematado de un duro golpe en la sien. Tras ello, arrastraron su cuerpo con un trineo y cadenas de hierro, para luego arrojarlo al Río Neva, donde fue encontrado en enero de 1917.

1944: Se conocen Juan Domingo Perón y Eva Duarte. Había pasado una semana del terremoto que destruyó la ciudad de San Juan, y los actos de beneficencia se hacían notar en todos los puntos del país. Así fue como se decidió que el Luna Park fuera el escenario para un gran show, comandado por la orquesta de Francisco Canaro. Las voces de Hugo del Carril y Libertad Lamarque fueron testigos del primer encuentro entre el coronel Juan Domingo Perón, en ese entonces al frente de las Secretaría de Trabajo de la Nación, y la novel actriz de radioteatros María Eva Duarte. Las hipótesis sobre quién los presentó varían entre quienes afirman que fue el coronel Domingo Mercante, adjunto de la Secretaría de Trabajo, o que fue el conductor Roberto Galán, que ofició de presentador de la velada. “Aquel fue mi día más maravilloso”, afirmó Eva en su biografía.

1959: Nace en Misuri, USA, Linda Blair, actriz de cine conocida por su papel de Regan MacNeil, la niña poseída por un demonio, en la película de terror El Exorcista.

1960: Nace Michael Hutchence. Cantante y compositor australiano que a los 17 años formara la agrupación INXS. Tras una buena repercusión local, el éxito internacional llegó apenas años después con destacadas performances y trabajos editados entre los ’80 y ’90. A la vez, sus romances con figuras destacadas de la moda y la música no pasaban inadvertidos. El 22 de noviembre de 1997 apareció muerto en una de las habitaciones del hotel Ritz Carlton de Sidney, ahorcado con un cinturón colgando de la puerta. La banda estaba preparando la gira por los 20 años de carrera.

2008: Muere Heath Ledger. Actor australiano de cine y televisión nacido en 1979, que tras algunos papeles menores en su país se mudó a los Estados Unidos a los 19 años para continuar su carrera. “El patriota”, “10 razones para odiarte” y “Secreto en la montaña” fueron algunas de las películas en las que triunfó, con varios premios a mejor actor por esta última. Su anteúltimo papel fue el de “The Joker” en “The dark knight”, una de las mejores interpretaciones de la historia de ese personaje, según confían crítica y público, estrenada seis meses después de su muerte. A los 28 años, víctima de una sobredosis accidental con remedios recetados, falleció en una habitación de hotel.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *