22 DE JULIO

1558: En Asunsión, Francisco Ortiz de Vergara es nombrado gobernador interino del Río de la Plata y del Paraguay tras suceder al fallecido Gonzalo de Mendoza.

1928: Muere en Buenos Aires Francisco Beiró, abogado y político argentino que fuera diputado por la Unión Cívica Radical y ministro del Interior durante la presidencia de Hipólito Yrigoyen.

1939: En Buenos Aires muere Antonio Dellepiane, abogado, historiador y escritor que formó parte de la Comisión de Cárceles y fue director del Museo Histórico Nacional.

1944: En Nueva Hampshire, USA, culmina la firma del acuerdo de Bretton Woods por el que las Naciones Unidas crean el Fondo Monetario Internacional.

1956: En San Juan, muere Federico Cantoni, político, médico y diplomático argentino que fuera gobernador de dicha provincia y fundador de la Unión Cívica Radical Bloquista.

1958: En Buenos Aires se funda el Instituto Di Tella, centro de investigación cultural en memoria del ingeniero ítalo-argentino Torcuato Di Tella, cuna de la vanguardia artñistica entre 1965 y 1970.

1963: En Las Vegas, USA, Sonny Liston vence a Floyd Paterson por el título mundial de boxeo en la categoría peso pesado.

1969: En Madrid, España, el general Franco designa al príncipe Juan Carlos de Borbón como su sucesor en la jefatura del Estado con el título de Rey.

1982: En Buenos Aires se incendia el Teatro El Nacional, cuando se encontraba en cartel el homenaje a la revista porteña denominado “Sexitante” que reunía a 50 artistas en escena entre los que se destacaban Susana Gimenez, Juan Carlos Calabró, Osvaldo Pacheco y Ginamria Hidalgo.

1990: Muere en Cuernavaca, México, Manuel Puig, escritor argentino de relevancia mundial por sus novelas Boquitas pintadas, El beso de la mujer araña y Pubis angelical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *