22 DE MAYO

Día Internacional de la Diversidad Biológica, por decisión de la Asamblea General de la ONU en conmemoración de la aprobación del Convenio sobre la Diversidad Biológica a fin de difundir el significado y el valor de la diversidad biológica en la vida humana y, al mismo tiempo, destacar la responsabilidad que tenemos todas las personas para salvaguardar los ecosistemas y tratarlos en forma sostenible a fin de asegurar un entorno saludable para las siguientes generaciones.

Por iniciativa del gobierno porteño, cada año se realiza el cambio de guardia del Regimiento I de Infantería Patricios en el Cabildo de Buenos Aires. Medida establecida desde 1998.

1810: Presionado por Cornelio Saavedra y Manuel Belgrano, se reúne el Cabildo abierto de Buenos Aires en el que exigió la renuncia del virrey Cisneros y se proclamó la necesidad de nombrar una Junta de Gobierno en su reemplazo.

1834: Nace en Draguignan, Francia, el marino y astrónomo Francisco Beuf que tuvo una destacada labor académica en nuestro país a fines del siglo XIX siendo director de la Escuela Naval y fundador del Observatorio de La Plata.

1813: Nace en Leipzig, Reino de Sajonia (actual Alemania), Wilhelm Richard Wagner compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo destacado por sus óperas.

1907: Nace en Dorking, Reino Unido, Lawrence Olivier, actor y director británico catalogado por la crítica especializada como el más grande actor del siglo XX.

1908: En Estados Unidos, los hermanos Wilbur y Orville Wright patentan la primera máquina voladora denominada aeroplano.

1924: Nace en París, Francia, Charles Aznavour, cantante, compositor y actor francés de origen armenio, considerado en todo el mundo como el embajador de la canción francesa.

1930: Nace en Coronel Moldes, Córdoba, Agustín Tosco, dirigente sindical argentino del gremio Luz y Fuerza, ideología marxista, miembro de la CGT de los Argentinos y uno de los principales actores del Cordobazo.

1937: Nace en La Plata, Buenos Aires, Facundo Cabral, cantautor, poeta, escritor y filósofo argentino nominado en 2008 al premio Nobel de la Paz en 2008 y declarado por la Unesco Mensajero Mundial de la Paz.

1939: Se firma del Pacto de Amistad y Alianza entre Alemania e Italia conocido como el Pacto de Acero, en el que se sentaron las bases de un futuro apoyo mutuo en caso de guerra

1943: Nace en Casilda, Santa Fe, Marikena Monti, cantante y actriz argentina que comenzó su carrera artística en 1965 que se hizo popular en el programa televisivo La botica del ángel.

1944: Se estrena la película Su mejor alumno, dirigida por Lucas Demare y protagonizada por Enrique Muiño y Ángel Magaña, que obtuvo cinco premios entre ellos el reconocimiento como mejor largometraje del año.

1972: Muere en Buenos Aires Bernabé Ferreyra, futbolista argentino que se destacó como uno de los goleadores a nivel mundial en 1930 y una de las glorias de los clubes Tigre y River Plate.

1972: El presidente norteamericano Richard Nixon llega a Moscú, convirtiéndose en el primer mandatario de esa nación en visitar la Unión Soviética.

1976: Es asesinado en Nevada, USA, el boxeador argentino Oscar Natalio Bonavena popularmente conocido como Ringo, que compitió en la categoría de peso pesado que enfrentó al mítico Muhamad Alí en el Madison Square Garden. Sus restos fueron velados el estadio Luna Park y fue despedido por unas 100.000 personas.

1987: Muere en California, USA, Fred Astaire,  actor, cantante, coreógrafo, presentador de televisión y destacado bailarín, que fue considerado la quinta Mejor estrella masculina de todos los tiempos por el American Film Institute.

1990: Muere en Nueva York, USA, Rocky Graziano, boxeador estadounidense que llegó a ser campeón mundial de los pesos medios que fue representado en la pantalla grande por Paul Newman en un film biográfico en 1956.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *