23 DE ABRIL

Día mundial del Libro y del Derecho de Autor.

1616: Muere en Córdoba, España, Gómez Suárez de Figueroa apodado el Inca Garcilaso de la Vega, escritor e historiador peruano de ascendencia inca y española.

1877: Nace en Palermo, Sicilia, Giuseppe Ingegnieri, más conocido como José Ingenieros, médico, psiquiatra, psicólogo, farmacéutico, sociólogo, filósofo, escritor y docente que se destacó por su influencia entre los estudiantes que protagonizaron la Reforma Universitaria de 1918.

1928: Nace en Santa Mónica, California, Shirley Jane Temple, actriz y diplomática estadounidense que apareció en su infancia en destacadas películas de principios de 1930.

1932: Nace en Buenos Aires Norberto Palese, locutor de radio y televisión popularmente conocido como Jorge “Cacho” Fontana.

1941: Se estrena la película argentina Volver a Vivir en la que actúan Angelina Pagano, Domingo Sapelli, Nini Gambier, Toni Muñoz, Silvana Roth y Héctor Coire.

1946: Es robado el cadáver de Benito Mussolini por un grupo de simpatizantes fascistas de una bóveda común.

1955: Nace en Buenos Aires, la actriz de cine, televisión y directora de teatro Alicia Zanca.

1962: Fue disparado el Ranger IV en Cabo Cañaveral, USA, con el objetivo de tomar fotografías de la Luna.

1968: El Comité Olímpico Internacional (COI) excluye a Sudáfrica de los Juegos Olímpicos para manifestarse en contra del apartheid.

1980: Jorge Luis Borges recibe en Alcalá de Henares, España el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

1980: Muere en París, Francia, el escritor cubano Alejo Carpentier y Valmont que influyó notablemente en la literatura latinoamericana.

1985: Ernesto Sábato recibe en Alcalá de Henares, España el Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel de Cervantes.

1990: Muere en Ronco, Suiza, la actriz estadounidense del cine mudo y sonoro, Paulette Goddard.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *