23 DE JULIO

DÍA DEL PAYADOR, EN RECUERDO DE LA PAYADA CELEBRADA ENTRE JUAN NAVA Y GABINO EZEIZA EN 1884.

1823: En Buenos Aires entra en circulación la primera de cobre que tuvo esta provincia.

1846: En Montevideo, Uruguay, muere Pedro José Agrelo, jurisconsulto y político argentino que participó de la Revolución de Mayo y la guerra por la Independencia. Además de participar de la Asamblea Constituyente de 1813 y autor del proyecto de la Constitución Argentina.

1919: Nace en Buenos Aires Héctor Germán Oesterheld, guionista de historieta y escritor argentino creador de El Eternauta, que fue desaparecido y asesinado por la última dictadura cívico-militar.

1934: En Chicago, USA, muere John Dillinger, asaltante de bancos estadounidense que era considerado uno de los íconos de la cultura popular del país, que fue acribillado por agentes de la policía secreta a la salida del cine.

1935: En Buenos Aires, muere el senador Enzo Bordabehere, asesinado en el Senado de la Nación en medio de un debate por la carne liderado por el senador Lisandro de la Torre quien denunciaba negocios ilegales entre empresas inglesas y el gobierno (pacto Roca-Runciman).

1951: En Isla de Yeu, Países de Loira, muere el mariscal Philippe Pétain, general y político francés que participó de la Primera Guerra Mundial y fue condenado a cadena perpetua por su política colaboracionista con la Alemania nazi.

1966: En Nueva York, USA, muere Montgomery Clift, actor estadounidense que fuera candidato a los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA.

1977: En Buenos Aires, muere Arsenio Erico, futbolista paraguayo que vistió los colores de Independiente, Huracán y Nacional de Paraguay considerado el máximo goleador del fútbol argentino junto a Ángel Labruna.

1986: En Londres, Inglaterra, se realiza la boda entre Sarah Ferguson y el príncipe Andrés de Inglaterra recibiendo el títulos de duques de York.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *