24 DE ENERO

1932: Nace en Buenos Aires Perla Santalla, actriz cinematográfica que inició su carrera en 1952 y filmó alrededor de 15 películas entre ellas Las campanas de Teresa, Maternidad sin hombres, El profesor hipe, Los debutantes en el amor El hombre de la deuda externa.

1943: Nace Sharon Tate, modelo y actriz estadounidense que brillara en los años ’60, tras algunos papeles menores llegó al pico de su carrera en Valle de muñecas en 1967, papel por el que obtuvo un Globo de Oro. Para ese entonces, la mujer casada con el cineasta Roman Polanski era cara de numerosas campañas publicitarias y chica de tapa en producciones de moda. Embarazada de 8 meses y medio, la madrugada del 9 de agosto de 1969, un grupo de seguidores de la secta La familia irrumpió en su hogar y asesinó brutalmente a todos los que allí se encontraban. Sharon recibió 16 puñaladas.

1947: Nace en Buenos Aires Víctor Heredia, cantautor considerado un maestro y leyenda viva de la música latina con una prolífica producción discográfica de alrededor de 40 discos de estudios y decenas de compilaciones. En 2017 al cumplir 50 años en la música, lo celebró publicando un disco doble que denominó 50 en vuelo capítulo 1 y 2.

1949: Nace John Belushi, actor y músico estadounidense que desde chico mostró sus dotes artísticas iniciando su carrera profesional en 1973 tras ser contratado como guionista cómico. Así fue como llegó a formar parte del programa Saturday Night Live donde interpretó desde un cocinero hasta un samurai, pasando por Jake Blues, integrante del dúo Blues Brothers. Ese papel lo llevaría a la pantalla grande, tras abandonar el programa de televisión. En total fueron siete películas en las que participó. El 5 de marzo de 1982 fue encontrado muerto en su domicilio. La causa de muerte, una sobredosis de “speedball”, una inyección que mezcla cocaína y heroína.

1967: Muere Oliverio Girondo, poeta argentino. Nacido el 17 de agosto de 1891 en Buenos Aires, su familia lo envió a estudiar a Europa, a un colegio de Londres y a otro cerca de París. A su regreso, comienza a estudiar derecho, pero sus viajes a Europa continuaron. Amante de las letras, colabora con varias publicaciones porteñas, para luego, en un viaje a Francia, publicar su primer libro de poemas: “Viente poemas para ser leídos en el tranvía”. Para el año siguiente, 1923, ya estaba preparando su siguiente libro. Fueorn en total siete trabajos los que editara en vida este escritor vinculado a la vanguardia porteña. Em 1961 sufrió un accidente de tránsito que lo dejó inválido, pero no dejó de trabajar en ningún momento, y continuó viajando a Europa y escribiendo. Seis años después, falleció.

1984: Sale a la venta la Macintosh 128K, la primera computadora personal de Apple. El icónico modelo, el primero en comercializarse en forma masiva y con éxito, constaba de un solo módulo y tenía un valor de 2495 dólares. Con un procesador de 8 MHz y 128KB de RAM, incluía una disquetera para unidades de 3.5″, mouse y monitor monocromo de 9 pulgadas. De ese modelo se produjeron 100.000 unidades, de las que se vendieron 70.000.

 

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *