24 DE JULIO

DÍA DE LA EVANGELIZACIÓN DE AMÉRICA, EN HOMENAJE AL FRAILE SAN FRANCISCO SOLANO, APÓSTOL DE PERÚ Y ARGENTINA.

1783: Nace en Caracas, actual República de Venezuela, Simón Bolívar, militar y político venezolano fundador de las repúblicas de la Gran Colombia y Bolivia y una de las figuras destacadas de emancipación americana frente a España.

1826: Nace en Asunción, Paraguay, Francisco Solano López, segundo presidente constitucional de ese país entre 1862 y 1879.

1840: En Rosario, provincia de Santa Fe, la escuadra francesa bombardea esa ciudad durante el conflicto con el general Juan Manuel de Rosas.

1843: Nace en Buenos Aires Pedro Goyena, jurisconsulto, político y escritor que fuera director de La Revista Argentina y fundador de La Unión Católica, junto al doctor Juan Manuel Estrada y Tristán Achával Rodríguez.

1868: Las fuerzas paraguayas al mando del coronel Francisco Martínez abandonan la fortaleza de Humaitá durante la guerra de la Triple Alianza.

1873: Muere en Buenos Aires la actriz Trinidad Guevara, actriz uruguaya de extensa trayectoria que conformara el elenco del Teatro Coliseo.

1911: En Parú, el historiador estadounidense Hiram Bingham descubre las ruinas de Machu Picchu, la ciudad sagrada de la civilización incaica.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *