24 DE NOVIEMBRE

DÍA DEL TRABAJADOR PLÁSTICO.

1632: Nace en Ámsterdam, Holanda, Baruch Spinoza, filósofo exponente del panteismo. Murió en La Haya el 21 de febrero de 1677.

1794: Nace en Buenos Aires el poeta y periodista Juan Cruz Varela. Fue secretario del Congreso General Constituyente de 1826. Murió en Montevideo el 23 de enero de 1839.

1820: Estanislao López y Martín Rodríguez, gobernadores de Santa Fe y Buenos Aires respectivamente, firman un tratado de paz en la estancia de Tiburcio Benegas, conocido como el Tratado de Benegas, que pone fin a la guerra entre esas dos provincias.

1849: El gobierno argentino y Gran Bretaña firman una convención de paz, luego de transcurridos más de dos años del levantamiento del bloqueo de los puertos del Río de la Plata, ocurrido el 15 de julio de 1847. Un año más tarde el convenio sería ratificado por Juan Manuel de Rosas y la reina Victoria.

1859: El científico británico Charles Darwin publica El origen de las especies, donde se encuentran las bases de la teoría de la evolución y del proceso de selección natural.

1864: Nace en Albi el pintor y grabador francés Henri de Toulouse-Lautrec, quien representó en su obra la vida nocturna de París. Murió el 9 de noviembre de 1901.

1908: Nace en Rosario, Santa Fe, Libertad Lamarque. Actriz y cantante, actuó en películas como Ayúdame a vivir, Madreselva y Puerta cerrada. Fue considerada “Reina del tango” en el Teatro Colón. Murió en México el 12 de diciembre de 2000.

1969: Estados Unidos y la URSS firman el Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *