25 de enero

1569 – Se establece en la América española el Tribunal de la Inquisición, mediante una cédula firmada por el rey de España Felipe II.

1646 – Jacinto de Lariz es designado gobernador del Río de la Plata en reemplazo del general Jerónimo Luis de Cabrera y Garay.

1815 – El general Carlos de Alvear, Director de las Provincias Unidas, pide protección a Inglaterra y ofrece sujetarse a su gobierno, antes que al de España.

1819 – El capitán Hipólito Bouchard establece el bloqueo de los puertos de San Blas, Acapulco y Sonsonante, en la costa del Pacífico.

1822 – Se firma el Tratado del Cuadrilátero entre Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Corrientes. Es uno de los “pactos preexistentes” mencionados en la Constitución Nacional de 1853.

1830 – La Sala de Representantes de Buenos Aires declara a Juan Manuel de Rosas Restaurador de las Leyes e Instituciones de la Provincia y brigadier general.

1925 – Muere en Dolores, Buenos Aires, Juan Vucetich, creador del sistema de clasificación de huellas digitales. Había nacido en Lessina, Croacia, el 20 de julio de 1858.

1997 – Asesinan a José Luis Cabezas, reportero gráfico.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *