25 DE JULIO

1553: Francisco de Aguirre traslada la Ciudad del Barco fundada por Juan Nuñez de Prado en 1550 en la región actual de Tucumán, y funda la ciudad de Santiago del Estero en las cercanías del río Dulce.

1753: Nace en Niort, Bretaña (actual Francia), Santiago de Liniers y Bremond, noble y militar francés que se desempeño como funcionario de la Corona y por su destacada labor durante las Invasiones Inglesas de 1806 y 1807 fue nombrado virrey del Río de la Plata entre 1807 y 1809.

1782: Nace en Salta, Mariano Boedo, abogado y político que fuera diputado por su provincia y vicepresidente del Congreso de Tucumán de 1816.

1782: Nace en Córdoba Francisco Solano Cabrera, sacerdote, enemigo acérrimo de Juan Manuel de Rosas e íntimo amigo del general José María Paz, quien logró las dispensas necesarias del obispo para que Paz se uniera en matrimonio con su sobrina Margarita Weild y Paz.

1835: Muere en Buenos Aires Tomás Espora, marino que actúo en la guerra por la Independencia y el primer oficial de la marina argentina que dio la vuelta al mundo.

1852: Nace en Corrientes Manuel Florencio Mantilla, abogado, político, historiador y publicista, que fuera ministro de gobierno de su provincia, redactor del diario La Nación, diputado y senador nacional.

1909: El aviador francés Louis Charles Joseph cruza por primera vez el Canal de la Mancha a bordo de un monoplano con un motor Anzani.

1918: Muere en Buenos Aires Carlos Guido y Spano, poeta y político argentino que fuera director del Archivo de la Nación y creador de obras como Hojas al viento, Ecos lejanos, Adelante y Ráfagas, entre otras.

1943: En Italia se produce el derrocamiento de Benito Mussolini por el Rey Victor Manuel III quien designó a Marshal Pietro Badoglio como nuevo primer ministro.

1947: El presidente Juan D. Perón preside el comienzo de las obras del gasoducto Comodoro Rivadavia – Buenos Aires que se inaugurará en diciembre de 1949.

1949: Durante la asamblea nacional del Movimiento Peronista, Eva Perón proclama la creación del Movimiento Peronista Femenino.

1978: Nace en Oldham, Inglaterra, Lousie Brown, primera persona en nacer mediante la fecundación in vitro.

1995: Muere en Buenos Osvaldo Pugliese, director de orquesta, pianista y compositor de tangos entre los que se encuentran Recuerdo y La yumba.

1999: En Venezuela, el Polo Patriótico, coalición que apoya al presidente Hugo Chávez, gana las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente obteniendo 120 de los 128 escaños.

2013: Muere en Buenos Aires León Ferrari, artista plástico cuya obra constituye una crítica a las guerras, a la religión y a todas las formas de intolerancia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *