26 DE DICIEMBRE

DÍA MUNDIAL CONTRA EL USO INDISCRIMINADO DE AGROQUÍMICOS.

1778: Muere Pedro de Ceballos Cortés y Calderón. Fue el primer virrey del Río de la Plata. Había sido gobernador de Buenos Aires entre 1756 y 1766. Peleó contra los portugueses, se apoderó de Santa Catalina y de Colonia. Tras la firma de un tratado de paz, Portugal renunció a las pretensiones sobre Colonia y la Banda Oriental, y recuperó parte de Río Grande. También abrió el puerto de Buenos Aires al comercio español.

1893: Nace en Shaoshan el fundador de la República Popular de China Mao Zedong, Murió en Pekín el 9 de septiembre de 1976.

1910:.Nace la actriz, cantante y bailarina hispano argentina Magdalena Nile del Río, más conocida en el mundo de la canción por su nombre artístico, Imperio Argentina. Protagoniza dos películas junto a Carlos Gardel y fue de las cuatro actrices que cantaron a dúo con él. Muere el 22 de agosto de 2003.1941: Winston Churchill es designado primer ministro británico.

2004: Un sismo hace temblar el este del Océano Índico, provocando tsunamis masivos que costaron la vida de casi 300.000 personas. Los lugares más afectados fueron Sri Lanka, Indonesia, la India, Tailandia, Malasia, las Maldivas y Bangladesh.

2010: El cantante colombiano Juanes descarta abandonar la música algún día para incursionar en política, toda vez que teme perder la libertad para decir lo que siente sobre la situación que vive su país natal.

2013:. Muere el “Doctor Tangalanga”, Juan Victorio de Rissio, humorista argentino conocido por sus grabaciones de bromas telefónicas a personas desconocidas. De 1989 a 2013 vende más de 250 mil copias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *