27 DE ENERO

DÍA INTERNACIONAL DE CONMEMORACIÓN EN MEMORIA DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

1880: Thomas Alva Edison patenta en los Estados Unidos una bombilla incandescente de filamento de carbono comercialmente viable. Hasta ese momento, las lamparillas sólo se utilizaban en el ámbito de los laboratorios, y este descubrimiento del prolífico inventor estadounidense logró un cambio radical. Uno de los inventos más utilizados en el mundo desde su descubrimiento, está considerado la segunda invención más importante del siglo XIX. Se trata de un filamento de wolframio encerrado en una ampolla de vidrio rellena de gas (para evitar que el filamento se volatilice por las altas temperaturas) y termina en un casco metálico con las conexiones eléctricas.

1948: Nace en Riga, Letonia, Mijaíl Nikoláyevich Barýshnikov,  bailarín, coreógrafo y actor considerado como el mejor bailarín de ballet del mundo a quien el crítico Clive Barnes lo llamó “el bailarín más perfecto que jamás haya visto”.

1960: Juan Domingo Perón abandona República Dominicana y se trasladaba a España. Tras la Revolución Libertadora que derrocara a Perón, en 1955, y proscribirse el peronismo, el ex presidente se marchó a Paraguay, donde el presidente le aconsejó dejar el país ya que su seguridad no estaba garantizada, temiendo algún atentado. Así, se trasladó a Nicaragua, para luego desembarcar en Panamá. Tras volver a Nicaragua, se trasladó hasta Venezuela. Tras el derrocamiento de ese Presidente, se refugió en la embajada de República Dominicana, para desde allí trasladarse a ese país. Dos años después, se radicó en Madrid, instalándose en Puerta de Hierro.

1988: Nace en California, USA, Mike Patton, cantante, compositor, productor, multinstrumentista y actor, conocido por ser el vocalista de la banda Faith No More

2010; Steve Jobs anuncia el iPad. La primera generación de tabletas de Apple fue presentada en una conferencia de prensa. Allí, se explicaba que se enfocaba en el acceso más que en la creación de aplicaciones. Constaba de dos modelos, presentados en la misma conferencia, con WiFi o con WiFi más 3G, y una memoria flash de hasta 256 GB. Desde su salida, fue un inédito éxito de ventas, ya que sólo en los Estados Unidos alcanzó las más de dos millones de unidades vendidas en sólo los primeros 60 días. Sin embargo, la reacción de los críticos no fue del toda positiva, ya que entre los cuestionamientos, se encontraban la falta de soporte para Adobe Flash, además de la ausencia de cámara, salida de video o incluso puertos USB.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *