27 DE MARZO

Día Mundial del teatro

Día Nacional del Trabajador Aeronáutico

1767: El oficial español Felipe Ruiz Puente toma posesión de las islas Malvinas como consecuencia del convenio celebrado con el marino francés Bougainville el 4 de octubre del año anterior.

1835: Nace en Buenos Aires el doctor Manuel Obarrio, fue legislador, funcionario y jurisconsulto que escribió varias obras legales.

1889: Se inaugura en Washington la Primera Conferencia Panamericana. Roque Sáenz Peña defendió el principio de no intervención de las potencias extranjeras en los asuntos internos de los Estados en América Latina.

1897: Nace en Rosario el pintor constructivista Domingo Candia, ganador del premio Doctor Augusto Palanza.
1899: Nace en Chicago la actriz de cine y productora estadounidense Gloria Swanson, ganadora de un Globo de Oro y candidata al premio Óscar en tres ocasiones.

1901: Nace en Buenos Aires el poeta, compositor y dramaturgo Enrique Santos Discépolo popularmente conocido como “Discepolín”, autor de destacados tangos como “Cambalache”, “Yira, yira” y “Cafetín de Buenos Aires.

1905: Nace en Buenos Aires el pintor Raúl Soldi, quien decoró la cúpula del Teatro Colón y la capilla de Glew a la que le donó una valiosa colección.

1945: Por el decreto 6.945 firmado por el presidente Edelmiro Farrell, Argentina le declara la guerra a Japón y Alemania 42 días antes de la rendición de esta última.

1968: Muere en un accidente aéreo el astronauta ruso Yuri Gagarin, el primer hombre que realizó una caminata espacial.

1973: Marlon Brando rechaza el Oscar otorgado por su actuación en “El Padrino”, en protesta por el trato que la industria cinematográfica le daba a los indios.

1977: En Tenerife, España, chocan frontalmente dos aviones Boeing 747 de las compañías Pan Am y KLM en el que mueren 583 pasajeros.

1991: Por iniciativa del entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, el Congreso argentino aprueba la Ley de Convertibilidad del Austral estableciendo una relación equitativa con el dólar estadounidense.

1990: Muere en Buenos Aires el actor Vicente Rubino que participó en el teatro de revista, en cine y en exitosos ciclos de humor en TV como “La tuerca”.

1994: Muere el piloto automovilístico Osvaldo “Pato” Morresi, en un brutal accidente ocurrido mientras se disputaba el Gran Premio de La Plata de Turismo Carretera.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *