28 DE OCTUBRE

DÍA MUNDIAL DE LA ANIMACIÓN, CELEBRADO DESDE 2003 EN HOMENAJE A LA PRIMERA PROYECCIÓN PÚBLICA DE THÉÂTRE OPTIQUE (TEATRO ÓPTICO), DE ÉMILE REYNAUD, EN EL MUSEO GREVIN DE PARÍS EL 28 DE OCTUBRE DE 1892.

1704: Muere el filósofo inglés John Locke, fundador de la escuela del empirismo y padre del liberalismo. Había nacido en Inglaterra el 29 de agosto de 1632.

1855: Muere en Gualeguaychú, Entre Ríos, el coronel Luciano González. Peleó junto al general José María Paz. Luchó en Caaguazú y junto a Justo José de Urquiza en la batalla de Caseros. Más tarde peleó en Pavón y en la guerra contra el Paraguay.

1908: Nace en Paso de los Libres, Corrientes, el doctor Arturo Frondizi. Abogado y político radical, fue presidente de la Nación entre 1958 y 1962. Fue también diputado nacional y fundador del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID). Murió en Buenos Aires el 18 de abril de 1995.

1922: Se produce en Italia la Marcha sobre Roma de Benito Mussolini. Pocos días más tarde, sería nombrado primer ministro de Italia e impondría un régimen totalitario durante dos décadas.

1958: Giuseppe Roncali, quien tomaría el nombre de Juan XXIII, es elegido nuevo papa.

2007: Cristina Fernández de Kirchner es elegida presidenta. Asumió en diciembre de ese año. Será la primera mujer en obtener la presidencia en elecciones.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *