29 DE OCTUBRE

DÍA NACIONAL DEL ACEITERO.

1762: Pedro Cevallos, gobernador de Buenos Aires, reconquista de manos de los portugueses la colonia de Sacramento para España. El gobernador Fonseca debió rendirse tras el ataque español.

1839: Tiene lugar la Revolución del Sur en Dolores, Buenos Aires, contra el gobierno de Juan Manuel de Rosas, encabezada por Manuel Rico, Pedro Castelli, Matías, Francisco y Ezequiel Ramos Mexía, Marcelino Martínez Castro, Leonardo Domingo Gándara, Francisco B. Madero y Ambrosio Cráter, entre otros. Los revolucionarios serían vencidos el 7 de noviembre en la laguna de Chascomús por las tropas al mando del general Prudencio Ortiz de Rosas.

1840: Felipe Arana, ministro de Relaciones Exteriores, y el barón de Mackau, ministro de Marina francés, firman la convención Arana-Mackau, que puso fin al bloqueo francés impuesto en marzo de 1838. El gobierno de Buenos Aires se comprometió a indemnizar a los ciudadanos franceses, les otorgó los mismos derechos que a los ingleses y decretó una amnistía.

1945: Es derrocado el presidente brasilero Getulio Vargas. 

1969: La Argentina funda en la Antártida la Base Aérea Vicecomodoro Marambio, la estación científica y militar de Argentina.

2009: Entra en vigor la Asignación Universal por Hijo, un seguro social que la Argentina otorga a desocupados o quienes ganen menos del salario mínimo por cada hijo menor o discapacitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *