31 DE MAYO

Día Nacional de la Energía Atómica, en conmemoración de la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) en 1950.

Día Mundial sin Tabaco, por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.

Día Nacional del Ecoturismo, promulgado por la Ley 25.846 en 2013 en conmemoración del nacimiento de Perito Moreno.

Día de la Seguridad Aeroportuaria, a partir de la sanción de la Ley de Seguridad Aeroportuaria en 2006.

1565: En el paraje denominado Ibatin, el español Diego de Villarroel fundóla ciudad de San Miguel de Tucumán y Nueva Tierra de Promisión.

1852: En Buenos Aires, se firma el Pacto de San Nicolás entre las provincias de la Confederación Argentina para consagrar la forma federal de gobierno y acordar la organización de un Congreso General para sancionar una Constitución.

1852: En Buenos Aires nace Francisco Pascasio Moreno, también conocido como Perito Moreno, científico, naturalista, conservacionista, político, botánico, explorador y geólogo de la Generación del ‘80 en la Argentina.

1894: Muere en Génova, Italia, Eduardo Madero, hombre de negocio, político e historiador del siglo XIX que fuera diputado nacional, presidente de la Bolsa de Comercio y el Banco Provincia.

1916: En el mar del Norte, frente a las costas de Dinamarca, se produce la batalla de Jutland, se produce el mayor combate naval de la Primera Guerra Mundial entre la Marina Imperial de Alemania y la Armada Real Británica.

1935: En medio de una reforma monetaria y financiera, abre sus puerta el Banco Central de la República Argentina erigiéndose como el único organismo rector del sistema financiero. Su primer presidente fue Ernesto Bosch y Raúl Prebisch su primer gerente general.

1950: Mediante el Decreto 10938/50, se crea la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) para la dedicación, el estudio y el desarrollo de las aplicaciones en los aspectos vinculados con la utilización pacífica de la energía nuclear.

1962: En Ramla, Israel, es ejecutado Adolf Eichman, teniente coronel de las SS de la Alemania nazi y uno de los responsables del genocidio judío durante la Segunda Guerra Mundial.

1983: En Nueva York, USA, muere Jack Dempsey, boxeador estadounidense que fuera campeón mundia de los pesos pesados entre 1919 y 1926.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *