4 DE AGOSTO

1904: Se gesta el Club Atlético Independiente, conformado por jugadores que los tuvieron en cuenta en otro equipo deniminado Maipú Bandfield. Aunque se decidió como fecha oficial de su fundación el 1º de enero de 1905, fecha en la que se realizó la primera asamblea de socios.

1905: Es fundado el Club Estudiantes de La Plata, por un grupo de jóvenes estudiantes secundarios y unversitarios que no hallaron lugar en otras instituciones a fin de practicar fútbol en esa ciudad. Su primer presidente fue Miguel Gutiérres, quien consiguió un subsidio los camisetas y los arcos de práctica.

1905: Muere el Kiel, Alemani, Walter Fleming, biólogo que fuera uno de los fundadores de la citogenética.

1914: Se produce la batalla de Lieja, ataque incial de la Primera Guerra Mundial con la invasión alemana a Bélgica.

1976: En La Rioja es asesinado monseñor Enrique Angelelli, obispo católico argentino que apoyó publicamente las posiciones renovadoras.

1978: La empresa trasnacional estadounidense General Motors cierra su fábrica en Argentina, dejando en la calle a cuatro mil obreros y cerca de treinta mil trabajadores vinculados a la producción de la compañía.

1980: En Rosario muere Vicente de La Mata, futbolista argentino que destacó entre 1930 y 1940 y uno de los grandes ídolos del Club Atlético Independiente con el que se consagró campeón en dos oportunidades.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *