4 DE JULIO

DÍA DEL MÉDICO RURAL.

En homenaje al médico Esteban Laureano Maradona, nacido el 4 de junio de 1895, quien ejerció la medicina en la localidad de Estanislao del Campo —en la provincia de Formosa— ayudando a las comunidades indígenas.

1776: Delegaciones de trece colonias británicas reunidas en el Congreso Continental en Filadelfia, Pensilvania, aprueban la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos.

1820: El coronel Manuel Dorrego es nombrado gobernador interino de la ciudad Buenos Aires por una Junta de Electores.

1823: Se firma en Buenos Aires un infructuoso Convenio preliminar de paz y amnistía entre las Provincias Unidas del Río de la Plata y la Corte de España con el objeto de terminar con la guerra por la independencia.

1876: Se realiza la primera exhibición pública de la luz eléctrica en San Francisco, EE.UU.

1976: Cinco religiosos palotinos —los sacerdotes Alfredo Leaden, Pedro Duffau y Alfredo Kelly; y los seminaristas Salvador Barbeito y Emilio Barletti— fueron asesinados en la Parroquia de San Patricio, en el barrio de Belgrano de la ciudad de Buenos Aires, por un grupo de tareas de la dictadura cívico-militar instaurada ese año.

1992: Muere en Buenos Aires el compositor, director de orquesta y bandoneonista Astor Piazzolla, uno de los músicos y compositores más importantes del siglo XX, que revolucionó el el tango con influencias clásicas y del jazz. Compuso temas como Adiós, Nonino, Chiquilín de Bachín, Libertango y Balada para un loco, entre otros. Nació el 11 de marzo de 1921 en Mar del Plata, provincia de Buenos Aires.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *