4 DE JUNIO

Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión.

1754: Nace en Buenos Aires Miguel de Azcuénaga, militar y político que se destacó como vocal de la Primera Junta de Gobierno patrio y fue el primer gobernador intendente de la Intendencia de Buenos Aires luego de la Revolución de Mayo.

1825: Muere en Buenos Aires Domingo French, político y militar argentino que participó de la guerra por la Independencia y fue uno de los protagonistas de la Revolución de Mayo.

1830: Es asesinado en Nueva Granada, actual Colombia, el mariscal Antonio José Francisco de Sucre y Alcalá, político, militar venezolano y héroe de la Independencia americana, que fuera presidente de Bolivia, gobernador de Perú y general en jefe del Ejército de la Gran Colombia.

1846: Se produce la batalla de Punta Quebracho, sobre la costa del río Paraná, donde las tropas al mando del general Lucio Mansilla derrotan a las fuerzas anglo-francesas.

1870: Muere en Nantoco, Chile, Felipe Varela, estanciero y militar argentino apodado el Quijote de los Andes que lideró el último levantamiento del interior contra el gobierno porteño.

1893: Fue creada la Junta de Numismática, actual Academia Nacional de la Historia, por el teniente general Bartolomé Mitre.

1932: En Chile tras estallar el movimiento revolucionario inicia la Revolución Socialista.

1941: En Buenos Aires se estrena en el cine Broadway Los martes, orquídeas, largometraje realizado por Lumiton protagonizada por Mirtha Legrand, Enrique Serrano y Juan Carlos Thorry que recibió el premio a la mejor película del año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

1943: Se produce le golpe militar conocido como la Revolución del ‘43, que derrocó al gobierno constitucional presidido por Ramón Castillo.

1946: Asume la primera presidencia Juan Domingo Perón, secundado por Juan Hortensio Quijano como vicepresidente.

1948: En Buenos Aires comienzan a circular los primeros trolebuses a través de la línea A que unía Plaza Italia y Puente Saavedra.

1952: Asume la segunda presidencia Juan Domingo Perón, también secundado por Juan Hortensio Quijano como vicepresidente.

1982: En España, Diego Armando Maradona firma su contrato en las oficinas del Camp Nou como incorporación del FC Barcelona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *