4 DE MAYO

Día Internacional del Combatiente de Incendios Forestales, en memoria a cinco miembros de la brigada forestal que perdieron la vida en el incendio de uno de los bosques de Canadá, en 1998.

 

1493: Alejandro VI delimita las zona de descubrimientos de españoles y portugueses.

1771: Nace, en La Rioja, Francisco Antonio Ortiz de Ocampo, el primer general de los ejércitos de la Patria.

1777: Nace, en Buenos Aires, el coronel Martín Jacobo Thompson, primer capitán de puertos de las Provincias Unidas y padre fundador de la Prefectura Naval Argentina.

1929: Nace en Bruselas, Bélgica, Andrey Hepburn, actriz de la época dorada de Hollywood considerada como una de las mayores leyendas del cine estadounidense.

1944: El general Juan Domingo Perón es designado titular del Ministerio de Guerra por parte del entonces presidente de facto Edelmiro Farrell.

1967: Muere en Buenos Aires Samuel Eichelbaum, escritor, periodista y dramaturgo argentino que fue el autor de “Un guapo del 900”.

1971: Aparece en Buenos Aires el periódico La Opinión fundado por el periodista Jacobo Timerman.

1980: Muere en Yugoslavia (actual Eslovenia) el Mariscal Tito, político y militar croata que fuera el jefe de Estado de Yugoslavia desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta su muerte a los 87 años.

1982: En el marco de la Guerra de las Malvinas, la aviación argentina bombardea el destructor británico Sheffield provocando su hundimiento.

1985: Muere en Buenos Aires el productor Atilio Mentasti de marcada trayectoria artística y empresarial.

1990: Se produce la Declaración del Restablecimiento de la Independencia de Letonia de la Unión Soviética que acepta la misma recién en septiembre del año siguiente.

1994: El Parlamento Europeo aprueba el ingreso de Finlandia, Noruega, Austria y Suecia en la Unión Europea.

2006: Muere en Buenos Aires la actriz y directora Alejandra Boero, pionera del teatro independiente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *