6 DE JULIO

1573: Jerónimo Luis de Cabrera —gobernador de Tucumán, Juríes y Diaguitas— funda la ciudad de Córdoba de la Nueva Andalucía.

1807: Las tropas comandadas por el general Whitelocke son completamente derrotadas por las fuerzas al mando de Santiago de Liniers y Martín de Álzaga durante la segunda invasión inglesa.

1812: Martín de Álzaga es ahorcado luego de que se descubriera una conspiración de españoles contra el Primer Triunvirato. Con escasas pruebas en su contra, Bernardino Rivadavia ejecutó una sentencia dictada el 4 de julio contra el héroe de las invasiones inglesas, que había nacido en Vizcaya, España, en 1756.

1821: Ante el avance de las tropas del general José de San Martín, La Serna —virrey del Perú— abandona con sus tropas la ciudad de Lima.

1827: El general de las fuerzas federales Facundo Quiroga derrota a las tropas unitarias comandadas por el general Gregorio Aráoz de Lamadrid en la batalla de Rincón.

1885: Los científicos franceses Louis Pasteur y Emile Roux administran por primera vez la vacuna contra la rabia a un ser humano.

1889: En La Plata, nace la actriz y productora Blanca Podestá, sobrina de Pablo y Pepe Podestá.

1935: Nace en Takster —en el noreste del Tíbet— Tenzin Gyatso, el Dalai Lama, líder espiritual y político.

1988: Carlos Salinas de Gortari gana las elecciones presidenciales mexicanas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *