6 DE JUNIO

1599: Nace en Sevilla, España, Diego Rodríguez de Silva y Velázquez, más conocido como Diego Velázquez, pintor barroco que fuera uno de los máximos exponentes de la pintura universal.

1780: Nace en Buenos Aires Antonio Sáenz, sacerdote jurisconsulto y político que participó de los sucesos de la Revolución de Mayo y fue diputado en el Congreso de Tucumán donde firmó la Declaración de la Independencia el 9 de julio de 1816.

1808: En España, José Bonaparte (José I), hermano de Napoleón, es proclamado rey tras renunciar a la corona de Nápoles

1812: En Buenos Aires, es ejecutado Martín de Álzaga, comerciante y político español que apoyó la resistencia a las Invasiones Inglesas, luego de ser acusado de conspirar contra el Primer Triunvirato.

1937: El canciller Carlos Saavedra Lamas se convierte en el primer latinoamericano en recibir el Premio Nobel de la Paz.

1944: Desembarco aliado en Normandía durante la Segunda Guerra Mundial, que logró la liberación de los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

1946: Durante el gobierno de Perón, Argentina y la Unión Soviética establecen relaciones diplomáticas.

1947: Eva Perón parte hacia Europa, iniciando la denominada “gira del arco iris”.

1948: Muere el francés Louis Lumière. Junto a su hermano, Auguste, inventó el cinematógrafo.

1961: Muere el psicólogo y psiquiatra suizo Carl Jung. Fue el fundador de la escuela de psicología analítica, diferenciándose del psicoanálisis freudiano.

1968: Muere, en Buenos Aires, el poeta Enrique Banchs.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *