7 DE AGOSTO

1547: En Nápoles, Italia, muere Gaetano de Thiene, quien pasara a la historia como San Cayetano, patrono del pan y el trabajo.

1779:  En Buenos Aires se funda la Casa de Niños Expósitos destinada a dar cobijo, alimento y educación, sobre todo en oficios, a los niños huérfanos.

1819:  Se produce la batalla de Boyacá, donde las tropas al mando del general Simón Bolívar derrotan a los ejércitos realistas y consolidan la Independencia de la Gran Colombia.

1857: En Buenos Aires nace Adolfo Pedro Carranza, abogado, fundador y primer director del Museo Histórico Nacional.

1890: Luego de la renuncia de Miguel Juárez Celmal, el Dr. Carlos Pellegrini asume como presidente de la Nación.

1906: En Lincoln, provincia de Buenos Aires, nace Cipriano Reyes, dirigente sindical del gremio de la carne y fundador del Partido Laborista, antecedente del Partido Justicialista.

1960:  En Buenos Aires muere Luis Ángel Firpo, boxeador apodado el “toro salvaje de las Pampas” considerado el padre del boxeo profesional argentino.

1961:  En Punta del Este, Uruguay, comienza la última conferencia de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que participó Cuba antes de ser excluida seis meses más tarde, siendo su representante  Ernesto Che Guevara.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *