7 DE JULIO

DÍA DE LA CONSERVACIÓN DE LOS SUELOS

En homenaje al investigador estadounidense Hugh Hammond, pionero en la lucha contra la erosión.

1807: El general Whitelocke capitula en Buenos Aires durante las invasiones inglesas. Las tropas británicas contaron con 48 horas para abandonar la ciudad y dos meses para entregar Montevideo.

1827: El doctor Vicente López asume como presidente provisional de la República. Había sido elegido el 5 de julio, pero renunció inmediatamente. Finalmente, aceptó el cargo y asumió en esta fecha.

1867: El comandante José Maldonado derrota a Felipe Varela en la Cuesta de Chilecito, la Rioja.

1898: Estados Unidos se anexa las islas del archipiélago de Hawaii. El 21 de agosto las islas fueron admitidas como el estado número 50.

1944: Perón es designado Vicepresidente de la República, con retención del Ministerio de Guerra y la Secretaria de Trabajo y Previsión. Los trabajadores ferroviarios paran media hora, en homenaje “al digno militar que tan tesoneramente ha emprendido la obra de ennoblecer social y económicamente la vida de los obreros argentinos”. Hay una gran concentración en Plaza de Mayo.

1957: La República Argentina rompe relaciones diplomáticas con Venezuela, dado que ésta se negaba a la expulsión del presidente derrocado Juan D. Perón del territorio nacional, y dio un plazo de 48 horas al doctor Atiliano Carnevali, representante diplomático de ese país, para que abandonara el país.

1960: Fidel Castro anuncia la nacionalización de todas las empresas norteamericanas en Cuba.

1963: Gana en las elecciones nacionales —con el peronismo proscripto— el doctor Arturo Umberto Illia, candidato de la Unión Cívica Radical del Pueblo, por el 25% de los votos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *