8 DE JUNIO

632: Muere en Medina (actual Arabia Saudita), Mahoma, fundador del Islamismo, autor del Corán y considerado por la religión musulmana como el último de los profetas.

1810: Nace en Zwickau, Alemania, Robert Schumann, compositor y crítico musical del siglo XIX considerado uno de los más grandes compositores del Romanticismo.

1836: Nace en Buenos Aires Aurelia Vélez Sarsfield, escritora e hija del legislador Dalmacio Vélez Sarsfield con el que colaboró en la redacción del Código Civil argentino en 1869, además de preparar la candidatura presidencial de Sarmiento mientras él se encontraba en Estados Unidos.

1911: Nace en Buenos Aires Edmundo Rivero, compositor, guitarrista y cantante de tango que formó parte de las orquestas de Horacio Salgán y Anibal Troilo, entre otras.

1937: En Buenos Aires, se estrena la ópera Siripo en el Teatro Colón, del autor argentino Manuel Lavardén y música compuesta por Felipe Boero.

1947: Eva Perón visitó España como primera dama y en calidad de embajadora argentina, y fue recibida en el aeropuerto de Barajas por el general Franco y su esposa.

1956: Es creada la Universidad Católica de Córdoba, primera universidad pública de gestión privada (administrada por la orden religiosa católica Compañía de Jesús).

1970: Se produce la caída del general Juan Carlos Onganía, quien ejerciera la presidencia de facto desde 1966, sucediendo en el poder al presidente democrático Arturo Illia.

1983: En Argentina, se promulga la Ley 23.515 autorizando el divorcio vincular en el país.

1995: Muere en Buenos Aires Juan Carlos Onganía, militar argentino que fuera el segundo presidente de facto en la historia que permaneció más tiempo en el cargo.

2003: En Polonia, por votación popular, se aprueba el ingreso de dicho país a la Unión Europea (UE).

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *