CUANDO PERSIGUIERON A PERÓN (Parte V): “EL PAÍS ESTÁ A LA DERIVA”

CUANDO PERSIGUIERON A PERÓN (Última Parte): “EL PAÍS ESTÁ A LA DERIVA”.

En 1955, y ante la persecución judicial y la campaña de desprestigio iniciada en su contra con el objeto de borrarlo de la escena política, Juan Domingo Perón concluyó de esta manera sus reflexiones en su libro La fuerza es el derecho de las bestias:

“He tratado deliberadamente este capítulo de la infamia, no con el fin de justificar mi conducta ni rebatir la calumnia. En este aspecto, mi conciencia es para mí suficiente. Pero he deseado que se conozca la mentalidad de los sátrapas y los sistemas que emplean. Nada puede concebirse más bajo ni más indigno. Nos queda, en cambio, la satisfacción de saber que los que proceden mal sucumben víctimas de sus propios procedimientos.

Se han puesto en juego todas las falsedades, se han utilizado todas las simulaciones y se han evidenciado todas las supercherías. Es que ‘la mentira tiene las piernas cortas’. El resultado de tanta hipocresía ha sido poner en evidencia su propia indignidad y su propia bajeza.

Se ha pretendido minar un prestigio personal ganado en cuarenta años de servicios honrados a la Nación. Era empresa superior a la capacidad y a la dignidad de los detractores. No ofende ni denigra quien quiere, sino quien puede. Los advenedizos suelen verlo todo fácil, porque a ellos no les costó llegar; su desilusión es comprobar que, para fracasar, más le hubiera valido no llegar.

Hay un hecho cierto en toda esta maraña de simulaciones y falsedades: se ha cargado la mano en la calumnia hacia las personas y sus vidas privadas porque no se lo puede hacer en su desempeño público ni administrativo. Han sentido la necesidad de justificar la revolución más inaudita y más canallesca de que haya memoria en el país, y para ello sólo han recurrido a la falsedad, porque no encontraron verdades para explotar.

Se dedicaron a destruir estatuas porque son incapaces e impotentes para destruir las instituciones que nosotros creamos. Se han dedicado a reformar superficialmente las formas porque no llegan ni llegarán jamás al fondo de las cosas. Hace dos meses que usurparon el poder, y las medidas que han tomado los han conducido al caos en que comienzan a debatirse.

Incapaces de concebir, son impotentes para realizar. Todo se reduce a hablar y proponer. Han abandonado el lema peronista: ‘Mejor que decir es hacer y mejor que prometer, es realizar’. Ellos dicen, no hacen. Prometen para luego hacer todo lo contrario. El país está a la deriva, la anarquía avanza, el peso se desvaloriza, los valores de bolsa caen, las fuerzas se indisciplinan más cada día, y ellos se pelean entre sí por más poder y más inercia. El cuadro lógico de la tiranía en plena descomposición”.

Fin

La semana pasada, el Senado de la Nación votó por unanimidad el pedido de allanamiento a las propiedades de la expresidenta y actual senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner, quien votó en contra de sí misma para permitir que ingresen a sus domicilios. Igual que con Perón, no pudieron encontrar dinero escondido. Y también como le pasó al General con su colección de marfiles, a Cristina le sustrajeron una colección de lapiceras, además de las bandas y los bastones presidenciales que pertenecieron a Néstor Kirchner y a ella misma. Este fue su discurso en el recinto:

Fuentes:

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *