OJO CON LOS PRODUCTOS IMPORTADOS

Por el decreto 117/2017, publicado en el Boletín Oficial, el gobierno nacional quitó los aranceles de importación de productos informáticos con el fundamento de que “redundará en la disminución de los costos de fabricación de diversos aparatos y equipos electrónicos, mejorando  las condiciones de competitividad y productividad y contribuyendo al aumento de la inversión productiva en el sector de su disponibilidad en el mercado local”.

PC Arts Argentina, que controla la marca Banghó en Vicente López, anunció el cierre de la empresa y la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CAIEEL) advirtió que se ponen en riesgo doce mil puestos de trabajo. Así publicitó el ministerio de Producción la medida

 

Hace más de cuarenta años, el autodenominado “Proceso de Reorganización Nacional”, siguiendo las políticas diseñadas por el ministro de Economía, José Martínez de Hoz, aplicó medidas similares con el resultado de la desaparición de ramas industriales enteras en la Argentina y con una desocupación que en 1974 era del 3% en el final de la dictadura alcanzó al 9%. Así lo publicitaron entonces.

 

Fuente

  • Rapapport, Mario. Historia económica, política y social de la Argentina (1888-2003). Edición Emecé. Bs. As. 2008

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *